Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 80 muertos al explotar un camión en un accidente en Nigeria

Al menos 80 personas han fallecido al explotar un camión cisterna que se vio implicado en un accidente de tráfico múltiple en el estado de Anambra, al sudeste de Nigeria, según han informado los medios locales.
Esa cifra de muertos es "sólo una estimación", ya que en el accidente se han visto implicados seis autobuses repletos de pasajeros, la mayoría de los cuales han perdido la vida, según la Comisión Federal de Seguridad de Carreteras.
El accidente ha ocurrido en el cruce de Umunya, en la autopista que une las ciudades de Enugu y Onitsha, cuando el conductor del camión trataba de esquivar un tramo de carretera en mal estado y derramó parte del combustible que transportaba sobre la calzada.
Como resultado del vertido se ha producido una explosión que ha alcanzado a los vehículos que se encontraban detrás del camión cisterna, entre los que se había seis autobuses cargados de viajeros, un coche con tres pasajeros y una furgoneta.
B.N. Ekenna, oficial de la Comisión que ha supervisado las tareas de rescate, ha dicho a los periodistas que los efectivos han podido hacer "muy poco cuando han llegado al lugar del siniestro, puesto que los cadáveres de las víctimas han quedado carbonizados y no podían ser identificados".
Ekenna especificó que el número de víctimas mortales supera los 80 y que esta cifra era sólo una "estimación". "Sinceramente, no podemos saber el número de personas que han muerto en el accidente, pero sí sabemos que seis autobuses repletos se han visto implicados en el accidente y que sólo 17 pasajeros han podido escapar", ha manifestado Ekenna.