Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 16 muertos por la explosión de un tren con gas en Italia

Tregedia ferroviaria en ItaliaCNN+
Al menos 16 personas han muerto y otras 36 han resultado heridas por la explosión de los vagones de un tren cargados de gas, registrada la pasada madrugada en la ciudad italiana de Viareggio (Toscana). Algunos de los heridos se encuentran en estado grave al presentar quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo.
El incidente ocurrió en torno a la medianoche cuando descarriló un tren de mercancías de 14 vagones procedente de La Spezia con destino a Pisa, apenas a 200 metros de la estación de Viareggio. Como consecuencia del accidente, explotaron dos vagones que transportaban gas Gpl.
Derrumbe de dos edificios
La potencia de la deflagración causó el derrumbe de dos edificios cercanos donde al parecer se encontrarían todas las víctimas mortales.
Protección Civil se vio obligada a decretar el estado de emergencia regional mientras los equipos de bomberos se afanaban de madrugada en apagar los incendios generados y en localizar a las posibles víctimas.