Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 18 muertos por un choque de trenes en Bélgica

Al menos 18 muertos por un choque de trenes en BélgicaReuters
Al menos 18 personas han muerto este lunes en un choque frontal de dos trenes regionales en la localidad flamenca de Halle, en la periferia de Bruselas, que ha dejado también un número indeterminado de heridos "graves", según ha informado hoy el alcalde del municipio, Dirk Pieters, a varios medios locales.
Las cadenas de televisión VRT y RTBF ha citado al alcalde de Halle y a fuentes del Ministerio del Interior informando de que el número de víctimas podría ser de al menos 18 muertos. La secretaria de Estado de Movilidad, Etienne Schouppe, ha confirmado a la cadena RTBF la primera víctima mortal.
El Ministerio del Interior ha situado entre 100 y 150 el número de heridos, aunque ha precisado que la mayoría son de carácter leve. Al menos once pasajeros han resultado heridos de gravedad, entre ellos un menor de edad.
Según el último balance oficial, hay al menos 18 muertos, aunque la cifra podría aumentar pues aún hay víctimas atrapadas en el interior de los vagones siniestrados y que están siendo liberadas por los equipos de rescate.
La UE ofrece apoyo total
La Unión Europea ha expresado sus condolencias por el "dramático" accidente que ha dejado al menos veinte muertos y decenas de heridos por un choque frontal de trenes en Halle.
El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, ha mostrado su "profunda tristeza" por lo sucedido y ha trasladado su pésame al primer ministro belga, Yves Leterme, y a las familias de las víctimas. Además, ha confirmado la disposición del Ejecutivo comunitario a "ayudar a las autoridades" belgas "de todas las maneras posibles".
Por su parte, el presidente de la Eurocámara, Jerzy Buzek, ha lamentado el "trágico accidente" y ha manifestado su pésame a los familiares de las víctimas, además de desear una "rápida recuperación" a los heridos. "Nuestros pensamientos están con ellos", ha concluido.