Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 43 muertos en un choque entre un autobús y un locomotora en Ucrania

Al menos 43 muertos en un choque entre un autobús y un locomotora en UcraniaReuters
El Ministerio de Emergencias ha explicado, además, que nueve personas se encuentran ingresadas en el hospital con heridas criticas, por lo que el número de fallecidos podría aumentar.
El autobús, en el que viajaban 49 personas más el conductor, fue empujado unos 30 metros a lo largo de la vía, cerca de la localidad industrial de Marhanets, próxima a la ciudad de Dnipropetrovsk, en torno a las 9.00 horas. Varias horas después del accidente, los restos del vehículo seguían atascados bajo la parte frontal de la locomotora.
El ministro ucraniano de Transportes, Kostiantin Yefimenko, ha apuntado que el conductor del autobús, que ha fallecido, aparentemente no respetó la señal que alertaba en el paso a nivel de la proximidad de un tren.
El presidente del país, Viktor Yanukovich, que se encontraba de visita en la región donde ha ocurrido el accidente, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos y posteriormente ha visitado en el hospital a algunos de los supervivientes. Yanukovich, que ha declarado el miércoles día de luto, ha defendido una reforma legislativa para imputar mayores responsabilidades a los conductores de los transportes públicos.