Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete muertos en un atentado suicida en una gasolinera de Pakistán

Siete personas han fallecido y otras nueve han resultado heridas en un atentado con coche bomba, en la provincia de la Frontera de Noroeste, en Pakistán. Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y los heridos han sido trasladados a hospitales cercanos.
El suicida ha detonado la carga explosiva que portaba en su vehículo mientras repostaba en una estación de servicio en el distrito de Charsadda, según fuentes policiales. De acuerdo con las mismas fuentes, entre los fallecidos podría haber tres niños y dos mujeres.
El presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, ha condenado el ataque y ha ordenado que se abra una investigación policial.
Los atentados terroristas y otros episodios de violencia son habituales en la Frontera del Noroeste y en el adyacente cinturón tribal fronterizo con Afganistán, donde encuentran refugio numerosos grupos talibanes y miembros de la red terrorista Al Qaeda.
Este lunes también han muerto ocho insurgentes y cuatro soldados han resultado heridos en enfrentamientos en el norteño valle de Swat, donde el Ejército paquistaní lanzó a finales de abril una operación a gran escala contra la insurgencia talibán.