Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 32 muertos tras un atentado en Irak

Al menos 32 personas han perdido la vida y más de 70 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en un mercado popular en la localidad de Al Bata, situada a unos 30 kilómetros de la ciudad de Al Nasiriya. Entre las víctimas habría varios niños y mujeres, aunque todavía no se ha podido determinar el número.
La explosión, que ocurrió a las 9 de la mañana, hora local, causó además el incendio de varias tiendas próximas. Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona para permitir las labores de rescate y el traslado de los heridos al Hospital Central de Nasiriya.
Varios testigos vieron a una persona aparcar el coche bomba momentos antes de que estallara.
Este nuevo atentado se produce 20 días antes de la fecha fijada para que las tropas estadounidenses cedan a las fuerzas de seguridad iraquíes el control de todos los centros urbanos del país, de acuerdo con un pacto de seguridad firmado entre Bagdad y Washington el 13 de diciembre de 2008.