Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos diez muertos en un ataque suicida en Pakistán

Un suicida ha hecho estallar la carga explosiva que portaba en un mercado de ganado de la zona de Matni, en la ciudad noroccidental paquistaní de Peshawar. Dicha explosión ha provocada al menos diez muertos y 35 heridos.
Además, entre los muertos se encuentra el jefe administrativo de la zona, Abdul Malik, quien además dirigía un "lashkar", milicia tribal formada para luchar contra la insurgencia talibán.
Respecto a los daños materiales, siete vehículos han quedado destrozados y varios edificios han sufrido desperfectos a causa de la explosión.
Ola de atentados en Pakistán
El primer ministro de Pakistán, Yusuf Razá Guilani, ha condenado el atentado, al igual que otras autoridades políticas, pues el ataque ha llegado después de que el pasado 28 de octubre al menos 106 personas perdieran la vida en un brutal atentado perpetrado en un abarrotado mercado de Peshawar.
Mientras, el Ejército lleva a cabo en la actualidad una ofensiva contra el bastión talibán de Waziristán del Sur, en la frontera con Afganistán.