Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 52 muertos a un asalto a una Iglesia de Bagdad

Al menos 52 personas han muerto y otras 67 han resultado heridas durante la liberación de un grupo de rehenes retenidos por hombres armados en una iglesia en el centro de Bagdad.
Los terroristas, al parecer miembros de Al Qaeda, reclamaban al Gobierno la liberación de presos en Irak y Egipto a cambio de los rehenes. Fuentes policiales iraquíes han explicado que las víctimas, entre las que se encuentran secuestradores, rehenes y miembros de las fuerzas de seguridad de Irak, se han producido durante los enfrentamientos entre agentes de la Policía antiterrorista y los insurgentes, que irrumpieron el pasado domingo en la iglesia de Sayida An Nayá (Nuestra Señora de la Salvación) después de lanzar un ataque contra la sede de la Bolsa de Bagdad, también en el centro de la ciudad.
El Papa Benedicto XVI ha condenado el ataque. "Rezo por las víctimas de esta absurda violencia, aún más feroz porque ha golpeado a personas indefensas en el lugar que es la casa del amor y la reconciliación", ha afirmado el Santo Padre durante el rezo del Angelus en el Vaticano.
Según ha informado el diario italiano 'La Repubblica', tras el secuestro y posterior asalto la iglesia católica en la capital iraquí, Benedicto XVI ha reiterado el "afligido llamamiento por la paz", de "los hombres de buena voluntad y de "las instituciones internacionales".
Autoría de Al Qaeda
En el operativo policial se han detenido a ocho sospechosos. El ministro de Defensa iraquí ha asegurado a la prensa que la liberación de los rehenes, que duró dos horas, se llevó a cabo "con éxito".
Desde agosto de 2004, esta iglesia ha sido el blanco de ataques, junto con otros cinco lugares de culto cristiano, causando varios muertos y heridos
Un grupo de Al Qaeda, el Estado Islámico de Irak (ISI) ha reivindicado el ataque de este domingo y ha dado un ultimátum de 48 horas a Egipto para que libere a las musulmanes "presos en monasterios" del país, según ha informado el centro americano de vigilancia de células islamistas.