Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos tres muertos en un accidente de tráfico en León

Operación salida de agostoCuatro
Tres personas han fallecido en el siniestro que se ha producido minutos antes de las 13.33 horas, cuando varias llamadas al 112 han informado de la salida de vía de un microbús en el kilómetro 103 de la AP-66, a la altura de Barrios de Luna (León).
Mientras, se dio aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias, que desplazó un equipo médico, dos helicópteros medicalizados y cinco ambulancias de Soporte Vital Básico.
Fin de semana trágico en las carreteras
Al menos 12 personas han fallecido este fin de semana en las carreteras españolas en alguno de los doce accidentes ocurridos.
Además, el día más trágico del fin de semana ha sido el domingo, ya que los siniestros han dejado seis fallecidos, una persona ha sufrido heridas de carácter grave y otras tres leves.
Campaña DGT
Mientras, la DGT ha puesto en marcha una campaña de sensibilización y vigilancia sobre el uso inadecuado del teléfono móvil en el vehículo. Esta utilización indebida multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente, lo cual es equiparable al exceso del alcohol.