Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

14 muertos en un accidente aéreo en Honduras

Accidente de avión en HondurasReuters
En el avión que se estrelló cerca de la capital, de Tegucigalpa, viajaban doce pasajeros, entre ellos el ex ministro hondureño de Economía, Carlos Chaín, y el secretario general de la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUTH), Israel Salinas, además de los dos pilotos, Oscar Anderson y Eduardo Fash, ambos con amplia experiencia según ha informado la compañía propietaria del aparato, American Central
Zona peligrosa
El avión, un Lev-410 bimotor, despegó del aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, y tenía previsto un tiempo de vuelo de 40 minutos con destino la capital. A unos 30 kilómetros de Tegucigalpa, el avión se estrelló y los restos quedaron esparcidos en un amplio radio de acción y de difícil acceso en la que no es la primera vez que cae una aeronave. En el año 1989 otro aparato se estrelló en esta zona con 131 personas a bordo; murieron todas.