Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres muertos en Córdoba a consecuencia de las lluvias

Tres personas han muerto en la provincia de Córdoba como consecuencia de las fuertes lluvias que comenzaron a caer esta pasada noche, según han informado fuentes de la Guardia Civil y de la Junta de Andalucía.
La Guardia Civil ha encontrado en las inmediaciones de la laguna de Zóñar, en el término municipal de Aguilar de la Frontera, los cadáveres de una mujer y un hombre que viajaban en un coche y que fue arrastrado por una riada.
Además, un hombre ha muerto al desplomarse un muro en la localidad de Bujalance, han informado fuentes de la Junta de Andalucía.
Más de 200 incidencias en Córdoba
Los servicios de emergencia de Córdoba han registrado más de 200 incidencias entre las 22.00 horas del lunes y las 7.00 horas de este martes a consecuencia de las fuertes lluvias que han caído durante toda la noche.
Según fuentes de Emergencias 112 de Córdoba, los municipios cordobeses más afectados por las precipitaciones han sido Aguilar de la Frontera, Bujalance y Puente Genil.
Las citadas fuentes han indicado que varias personas han sido arrastradas por las riadas que se produjeron en las calles a causa de las fuertes lluvias, que han dejado también viviendas, bajos, garajes y carreteras completamente anegados.
Andalucía, Badajoz, Ceuta y Melilla en alerta
Las lluvias, acompañadas de tormentas, han puesto en alerta naranja (riesgo importante) a Málaga y Granada, y en alerta amarilla (riesgo) a Almería, Cádiz, Córdoba, Jaén, Badajoz, Ceuta y Melilla.
Los valores máximos de precipitación acumulada se esperan en la costa granadina y en las zonas malagueñas de Axarquía, Sol y Guadalhorce, en donde se podrán alcanzar los treinta litros en una hora.
La alerta amarilla responde a las lluvias acumuladas de entre 15 a 20 litros previstas en el área del Estrecho (Cádiz); en Sierra y Pedroches (Córdoba); en Barros y Serena y sur (Badajoz), en numerosas zonas de Almería y Jaén, y en Ceuta y Melilla.