Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre muerto y una persona desaparecida por el temporal en Castellón

Según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el hombre ha fallecido en el lugar de los hechos tras ser sometido a una reanimación cardiopulmonar, mientras que otra mujer, que se resguardaba junto a él del temporal bajo la caseta, ha sido trasladada por una unidad del SAMU al hospital de La Plana para ser atendida de contusiones.
Fuentes del Centro de Emergencias de Castellón han explicado que la caseta se ha desplomado sobre las 17.30 horas de esta tarde como consecuencia del fuerte viento, y ha atrapado a estas dos personas que se resguardaban bajo ella del temporal y que han tenido que ser excarceladas por los bomberos.
Además, una lancha del servicio de Salvamento Marítimo de Castellón está rastreando la playa de Benicàssim en busca de un surfista que al parecer ha desaparecido tras recibir sobre las 18.30 horas una alerta.
Las mismas fuentes han explicado que por el momento la lancha ha salido a hacer un primer reconocimiento, y que si es necesario, en el transcurso de la tarde podrían activarse más medios.
Más de 150 alertas en Cataluña
Los Bomberos de la Generalitat han recibido más de 150 avisos por inundaciones de bajos y vías de acceso, especialmente en las Tierras del Ebro, el Camp de Tarragona y la comarcas del Anoia y el Vallès, aunque no ha habido ninguna situación grave.
Según han informado los Bomberos, los chaparrones, típicos del mes de agosto, han caído con fuerza y han inundado plantas bajas, sótanos, garajes y vías de accesos, si bien los Bomberos no han podido trabajar en muchos casos porque la cantidad de agua acumulada no era suficiente para la aspiración de las máquinas.
En un primer momento, las lluvias han descargado con fuerza en las Tierras del Ebro y el Camp de Tarragona y posteriormente se han desplazado hacia las comarcas de Barcelona, concretamente en el Anoia, el Vallès Oriental y el Vallès Occidental.
Suben las temperaturas
La Península permanecerá durante la jornada de mañana viernes sin alertas y sólo en la isla de Menorca habrá alerta amarilla, riesgo, por oscilaciones en el nivel del mar.
El fin de semana será "bastante caluroso" con temperaturas cercanas a 40 grados en el sur, de 35 a 36 en el centro, de 33 a 34 grados en la mitad norte, y de 25 a 27 en el cantábrico. El día en el que se alcanzarán mayores temperaturas será el domingo.
Por otra parte, el lunes, un frente frío atravesará el noroeste de la Península, que dará lugar a lluvias en el noroeste y zonas del norte, quizá un poco más abundantes en Galicia. Así, las temperaturas descenderán en la mitad norte, de manera que entre las máximas del domingo y las máximas del martes, podrá haber caídas de 6 ó 7 grados.
Igualmente, en el resto de la Península se notará un leve descenso de tres o cuatro grados que será menos notable en el sur. A partir del miércoles volverán a subir "un poco" las temperaturas y de cara al siguiente fin de semana, podría entrar una nueva perturbación atlántica.