Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un muerto por un cohete lanzado desde Gaza durante la gira de Ashton

Continúan los disturbios entre Israel y PalestinaCuatro/CNN+
Oriente Próximo vive otra jornada convulsa. Un ciudadano tailandés, de 30 años, ha muerto como consecuencia de las heridas causadas por la metralla de un cohete Qassam disparado desde la Franja de Gaza, un ataque que se ha adjudicado el grupo Brigadas de Ansar al Sunna, vinculado a la red terrorista Al Qaeda, según informa el diario 'The Jerusalem Post'.
Los médicos llevaron al hombre hasta la enfermería del kibbutz de Nativ Haasara, pero le declararon muerto poco después, informa el diario 'Haaretz', que señala que es el tercer cohete disparado desde la Franja de Gaza en menos de 24 horas, de acuerdo con el Ejército de Israel.
Aunque el cohete de anoche no provocó bajas ni heridos, dos mujeres tuvieron que ser tratadas por sendos ataques de ansiedad después de escuchar que se había declarado la alerta roja. Al menos dos cohetes más fueron disparados el pasado martes en la misma zona del Neguev sin causar heridos ni daños materiales.
Durante la visita de Ashton

Este incidente coincide con la visita de la Alta Representante de la Unión Europea para Política Exterior y Seguridad Común, Catherine Ashton, que ha llegado a la Franja de Gaza en la primera visita que realiza una de las personalidades más relevantes que visita la zona desde que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) se hiciera con el poder en la zona.
Su llegada a territorio palestino llega entre el nuevo impulso dado por la UE y EEUU para revivir el proceso de paz en la zona. Posteriormente, se dirigirá a Moscú para mantener una reunión del Cuarteto para Oriente Próximo, formado por la ONU, la UE, Estados Unidos y Rusia, según informa la BBC.