Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ángel Nieto: La exitosa trayectoria del campeón, en sus propias palabras

Nacido en Zamora, pionero de la moto en España y ganador de 12+1 títulos mundiales de motociclismo, como a él le gustaba decir debido a su superstición, a lo largo de su vida, llena de éxitos, demostró que era un campeón tanto dentro como fuera de la pista.
“Yo no sé cómo aprendí a montar en moto, no recuerdo que me dijeran suelta el embrague y arranca despacito. No sé. Creo que me monté y llevé una moto”, decía en una entrevista.

Su filosofía en la pista fue clara: “Yo doy el callo en las carreras y el día que no dé el callo las dejaré pero Ángel Nieto no gana tocándose las narices nunca”.

Este jueves 3 de agosto, el mundo del motociclismo llora su muerte. El expiloto ha fallecido al no superar las lesiones del accidente de quad que sufrió en Ibiza el pasado miércoles 26 de julio.