Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi 500 motoristas multados en siete días

Comienza un control especial para los motoristascuatro.com
Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han multado a un total de 491 motoristas durante la última campaña intensiva de vigilancia y concienciación de la DGT, que ha durado siete días.
No pasar la Inspección Técnica de Vehículo y los adelantamientos antirreglamentarios están entre las infracciones con mayor número de denuncias, 91 y 70, respectivamente. Además, la DGT destaca que, pese a los continuos mensajes informativos, 43 motoristas han sido 'pillados' sin casco o haciendo un uso inadecuado del mismo.
Asimismo, 43 motoristas han sido multados por exceso de velocidad, 33 no tenían seguro obligatorio y 11 dieron positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas durante la campaña, en la que se han controlado un total de 30.488 motocicletas. En lo que se refiere a las placas de matrícula, 16 motoristas han sido denunciados por llevarlas no visibles o ilegibles.
550 denuncias

En lo que se refiere a documentación, 55 motoristas han sido denunciados por no tener en regla algún documento de la moto o del propio conductor. En total, en esta campaña se han tramitado 550 denuncias por los diferentes conceptos.
Tal y como explica Tráfico, esta campaña intensiva es consecuencia "de la preocupación de la Dirección General de Tráfico por la elevada siniestralidad de los motoristas". En lo que va de año (hasta el 17 de junio), han fallecido en la carretera 85 motoristas, 45 menos que en el mismo periodo de 2009.