Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español', un repaso de las aportaciones de España al mundo

'1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español' es una obra que recoge los logros, personajes, hechos positivos y aportaciones que desde España se han hecho al mundo a lo largo de la historia y hasta la actualidad, según informa el proyecto 1785.
Este libro está prologado por el periodista Luis del Olmo y coordinado por José María Moya, autor de la idea original e impulsor de 1785. El objetivo de esta obra es subir la autoestima de los españoles, ya que los extranjeros valoran la reputación de España con un notable, mientras que los españoles se conceden un aprobado, según los últimos estudios sobre la imagen de España.
De este modo, algunos de los motivos que aparecen en esta publicación, por los que los españoles deben sentirse orgullosos son, entre otros, la invención del traje de astronauta, el primer juego de ordenador, la olla exprés, el teleférico o la calculadora.
Por otro lado, se encuentran también motivos desconocidos para la mayoría, como que España ocupa un lugar destacado como potencia científica mundial; es el país con más espacios protegidos, con sus 48 reservas de la biosfera reconocidas por la UNESCO; es el segundo país europeo, por detrás de Alemania, con mayor producción en el sector automovilístico; o que es el líder indiscutible, desde hace 24 años, en donación y trasplante de órganos a nivel mundial.
'1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español' está basado en un ejercicio de documentación y redacción, en el que han participado más de 200 personas, plagado de referencias históricas, geográficas, literarias y cinematográficas. El título del libro es un guiño al país nórdico, considerado por la ONU como la mejor nación para vivir del mundo. Por otro lado, el número 1785 está basado en la fecha de origen de la bandera española actual.