Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué no puedes dejar de morderte las uñas?

uñasNoticias Cuatro

¿Por qué no podemos dejar la mala costumbre de mordernos las uñas? Este hábito se debe a varias causas como el aburrimiento o el nerviosisimo. Sin embargo, existen otros motivos desconocidos y sorprendentes. 

Entre un 20 y un 30 por ciento de la población se muerde las uñas. La cifra aumenta si nos centramos en los más jóvenes donde ronda el 45 por ciento, según informa 'The Verge'.
¿Qué motivo lleva a morderse las uñas? Las respuestas que muchos dan son el aburrimiento, el nerviosismo o la frustración. Sin embargo, existen otras causas:
  • Produce placer. Todo apunta a que cuando nos mordemos las uñas se produce una subida de las endorfinas muy placentera.
  • Se empieza muy joven. Comenzar a con este hábito cuando se es muy pequeño, hace que con los años esta manía ya esté interiorizada y cueste mucho deshacerse de ella.
  • Existe una predisposición genética. Un tercio de las personas que se muerden las uñas tiene algún familiar que también lo hace.
  • Como todos los vicios, dejarlo no es fácil. Pero debes saber que este hábito puede poner en riesgo tu salud de manera importante.
    Al mordernos las uñas, nuestros dientes sufren y eso se puede traducir en un incremento muy considerable en la factura del dentista. Además, debajo de nuestras uñas se acumula una gran cantidad de suciedad que puede provocar infecciones en nuestro organismo. También puede darse el efecto contrario y es que en nuestra boca se acumulan muchas bacterias que pueden generar infecciones también en tus dedos.