Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro de Sanidad chileno: "Los tiempos de traslado están siendo menores de lo estimado"

El ministro de Sanidad chilenoReuters
El ministro de Sanidad chileno, Jaime Mañalich, ha afirmado este miércoles junto a la mina San José, de la que están siendo rescatados los 33 trabajadores que quedaron atrapados a más de 700 metros de profundidad el pasado 5 de agosto, que en este proceso se están presentando "menos problemas" de los que se habían previsto.
"Hay incluso menos problemas de los que habíamos presupuestado al principio" porque la cápsula que sube a los mineros al exterior "no ha sufrido daños" y "los sistemas de monitorización están funcionando bien", destacó. Además, dijo, "los tiempos de traslado están siendo menores de lo estimado".
Mañalich explicó en unas declaraciones difundidas por televisión que durante este proceso, la situación anímica de los mineros es "tranquila" y, aunque están "cansados", también se sienten "muy contentos y agradecidos".
"En buenas condiciones de salud"
Florencio Ávalos y Mario Sepúlveda, los dos primeros en salir de la mina, se encuentran en el Hospital de Copiapó y están en "muy buenas condiciones de salud", según el ministro, que indicó que "su proceso de recuperación marcha bien y de acuerdo al programa".
Mientras, Juan Illanes, Jimmy Sánchez y Osmán Araya se dirigen "vía aérea" al mismo hospital, en el momento de la rueda de prensa del ministro, donde todos los mineros deberán permanecer ingresados "al menos dos días" para evaluar su estado de salud, declaró Mañalich.