Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallados en el interior de la cabina los cuerpos de los militares desaparecidos

Los peores presagios se han confirmado después de que los cuerpos sin vida de los tres militares desaparecidos el pasado jueves en aguas del Atlántico, cuando volvían en helicóptero desde la localidad mauritana de Nouadibou hasta Canarias, hayan sido encontrados en el interior de la cabina del aparato. El ministro de de Defensa, Pedro Morenés, ha confirmado la tragedia.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha adelantado la información en una rueda de prensa en la Base Aérea de Gandó, una declaración en la que no ha admitido preguntas.
El ministro se encontraba en Canarias desde el pasado viernes para conocer 'in situ' el desarrollo de las labores de búsqueda y ha estado en parmanente contacto con los familiares de los desaparecidos.
Los militares que viajaban en el helicóptero son el capitán José Morales (de Barcelona, casado y con un hijo), el teniente Saúl López Quesada de (Madrid y soltero) y el sargento Jhonander Ojeda (de Telde, soltero).
El helicóptero, un AS 332 'Super Puma' del 802 escuadrón, con base en Gando, en la isla de Gran Canaria, quedó semihundido en el Atlántico cuando regresaba a la base canaria desde la localidad mauritana de Nouadibou.
La cabina fue localizada el pasado miércoles 28 de octubre por uno de los buques de la armada desplegados para su búsqueda. Se encontraba hundida a 45 metros de profundidad, cerca de la costa del Sáhara occidental.