Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

80.000 mil razones para volver a ser lehendakari

El lehendakari en funciones y candidato a la reelección por el PNV, Juan José Ibarretxe, ha insistido este martes en que tiene "80.000 razones más que Patxi López" (PSE-EE) para presentar su candidatura a la investidura, aunque haya un acuerdo entre los socialistas y el PP.
Ibarretxe ha presentado en el Registro del Parlamento sus credenciales como parlamentario, junto con otros 27 miembros de su grupo. Otro más lo hará a lo largo de la mañana de este martes y una parlamentaria lo hará más adelante, ya que acaba de ser madre.
Su comparecencia ante los medios de comunicación ha estado centrada en si presentará su candidatura a la investidura y si ejercerá de líder de la oposición si finalmente el candidato socialista es investido lehendakari.
Ibarretxe ha contestado a los periodistas que no entiende "por qué el partido más votado o la persona más votada deba renunciar a presentar su candidatura" y ha dicho, en euskera, que el tiempo dirá lo qué hace si finalmente no es reelegido lehendakari.