Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los meses de verano se saldan con menos de 400 fallecidos en las carreteras

Un total de 377 personas han perdido la vida durante estos dos meses estivales en las carreteras españolas. Son 70 menos que en los mismos meses del año pasado, pero aún así, las cifras tienen que seguir bajando. Más si vemos el total de personas que han fallecido en accidentes de tráfico a lo largo del año, un total de 1.315 personas en 1.165 accidentes mortales.
Para el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalacaba, ha explicado que desde 1962 no se recordaba un verano con menos de 400 víctimas en las carreteras. "Casi una persona menos cada día", han calculado desde el Interior.
Además, el ministro ha manifestado que los jóvenes entre 15 y 24 años son el grupo de edad que más ha descendido en cuanto a número de fallecidos, pasando de 1.823 muertos en 2003 a 54 este verano, un disminución del 70 por ciento.
Pero Rubalcaba ha destacado que la política de seguridad vial del Gobierno se centrará a partir de ahora en fomentar el uso del cinturón de seguridad, ya que 1 de cada 4 personas fallecidas este verano no lo llevaban puesto; en reducir el consumo de alcohol al volante y en disuadir a los automovilistas para que eviten circular con exceso de velocidad.