Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La menor desaparecida de Sollana "ya había faltado a dormir" a su casa otras veces

Tamara, la niña de quince años que desapareció el pasado lunes en la localidad valenciana de Sollana, en la comarca de la Ribera Baixa, ha sido localizada en buen estado, según han informado fuentes de la Guardia Civil. Según ha confirmado su padre, Ignacio García, la menor "ya había faltado a dormir" a su casa otras veces, aunque "nunca fuera del pueblo, tanto tiempo y sin dar señales".
La madre de la menor, María del Pilar, ha explicado que en aquellas ocasiones estuvieron "muy preocupados" hasta que confirmaron que, después de salir de fiesta, se había quedado a dormir en casa de alguna amiga sin previo aviso.
La niña llamó a su amiga
García ha considerado los hechos "una chiquillada de cinco días", de la que, ha supuesto, al ser su hija consciente de la repercusión mediática que estaba teniendo, "habrá pensado que se le había ido de las manos". Según ha explicado, este viernes por la noche Tamara llamó a una amiga, quien informó a la familia de la llamada y pasó el teléfono al padre, que pudo hablar con ella y la encontró "muy nerviosa", por lo que trató de tranquilizarla hasta que se cortó la comunicación.
"Volvió a sonar el móvil y hablé con ella, estaba más tranquila y aseguró encontrarse bien", ha añadido el padre de Tamara, que ha agregado que su hija no quiso contarle el lugar en el que se encontraba. Sin embargo, el número de teléfono móvil desde el que llamó la menor fue registrado y el padre se lo dio a la Policía, que pudo rastrear desde donde se hizo la llamada y localizar a Tamara a primera hora de este sábado en la localidad valenciana de Sueca, según fuentes de la Guardia Civil.
Seguirá la investigación
García ha comentado que la Guardia Civil les ha asegurado que continuarán con la investigación durante uno o dos días, para esclarecer los detalles del caso y que todavía no saben cuándo podrá volver Tamara a su casa, aunque creen que será el lunes.
"La hemos podido ver esta mañana y aparentemente y físicamente estaba bien", ha apuntado el padre de la menor, que, junto a su mujer, ha podido ver a su hija esta mañana en los juzgados de Sueca, donde ha prestado declaración. La madre de Tamara se ha declarado "contenta y muy alegre" por haber localizado a su hija, con la que "no ha habido palabras, pero sí abrazos" y a la que no se plantea "regañar" por su desaparición.