Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La demanda de medicina estética aumenta en un 40% en vísperas de las fiestas de navidad y año nuevo

La demanda de medicina estética ha aumentado en un 40 por ciento en la víspera de las fiestas de navidad y año nuevo con respecto a los meses anteriores y el mismo período de 2015, especialmente los tratamientos faciales, ha manifestado el director del Grupo de Clínicas Diego de León, el doctor Miguel de la Peña.
Los tratamientos faciales de bótox y ácido hialurónico han tenido en este mes de diciembre un especial repunte y ha logrado desbancar con diferencia a las intervenciones de cirugía estética, ha afirmado de la Peña. Esto se debe a que son sesiones más sencillas, breves, con resultados inmediatos y que no requieren reposo ni días de recuperación.
El bótox es la opción preferida por aquellos pacientes que quieren eliminar arrugas. En este caso se trata de pacientes con una edad entre los 35 y los 65 años. Por otro lado, el ácido hialurónico es la opción elegida para rellenar o resaltar determinadas zonas faciales como labios, pómulos y mentón.
Teniendo en cuenta las peticiones de la primera quincena de diciembre, el equipo médico de estas clínicas ha realizado un estudio entre más de 600 pacientes para analizar los motivos por los que han elegido esta fecha y por qué se han decantado por este tipo de tratamientos.
La mayoría de los pacientes ha asegurado que el motivo de su visita a clínicas estéticas en estas fechas se debe a la disponibilidad ante los períodos vacacionales y días festivos y para conseguir una puesta a punto de cara a los eventos de estas fechas como cenas de empresa, fiestas y reencuentros familiares. Otras de las razones argumentadas son los propósitos de año nuevo y el reciente ingreso de las pagas extra.
MÁS MUJERES
Destaca el hecho de que el 65 por ciento son mujeres y el 35 por ciento son hombres, una cifra que vuelve a confirmar el incremento progresivo de consumo de tratamientos estéticos por parte del público masculino, siendo el objetivo de estas intervenciones es borrar signos de edad avanzada y líneas de expresión.
Dentro de los tratamientos faciales destaca el 'peeling facial médico', eliminación de marcas de acné o mesoterapia facial con vitaminas. Esta última se encuentra en auge y se realiza para mejorar y prevenir la aparición de arrugas a través de una combinación de vitaminas, minerales y aminoácidos que se aplica en el rostro con microinyecciones de forma local. El objetivo es regenerar la piel y recuperar el brillo y el tono, obteniendo un aspecto natural y saludable. También se utiliza para tratar cicatrices, acné y pecas.
MODAS
La moda de los 'selfies' también ha jugado un papel importante para los más jóvenes que aseguran querer resaltar determinadas zonas como labios, pómulos y mentón. Ante esta tendencia, el doctor de la Peña, ha advertido de la necesidad de realizarse tratamientos con responsabilidad y racionalidad, acudiendo a doctores especializados, sin dejarse llevar por modas y modelos imposibles que en numerosas ocasiones responden a estándares irreales y perjudiciales para la salud y el bienestar, muchos de ellos mero producto de 'photoshop'.
El especialista también ha recordado que es importante que los tratamientos se realicen en armonía con las facciones, tamaño, forma del rostro, así como la edad y sus hábitos, entre otros factores, con recomendaciones personalizadas para cada paciente.