Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los medallistas españoles vuelcan su tristeza en las redes sociales

Medallistas españoles, decepcionados con la decisión del COIcuatro.com

Los deportistas olímpicos españoles no han esperado para mostrar su tristeza a través de las redes sociales, después de conocer que Madrid ha vuelto a tropezar en una carrera olímpica y no albergará los Juegos de 2020, privilegio que ha recaído en Tokio.

El excapitán de la selección española de balonmano, José Javier Hombrados, dejó caer su tristeza y también un poco de sospecha. "Una pena, había mucho esfuerzo detrás de @Madrid2020ES , habrá sido por algo? En cualquier caso el deporte español (no fútbol) necesita ayuda", reclamó el portero, ganador de sendos bronces en Atlanta'96 y Pekín'08, en su cuenta de Twitter.
El piragüista Saúl Craviotto, que se colgó un oro en Pekín'08 y una plata en Londres'12, reconoció haberse "quedado de piedra" tras conocer la eliminación de Madrid en el desempate ante Estambul. "No me esperaba que fuera la primera eliminada. Qué bajón...", lamentó.
Otra campeona olímpica, la regatista Marina Alabau, resaltó su tristeza en cuanto supo la noticia. "Estoy muy triste por ver la eliminación de Madrid 2020. Se ha acabado mi sueño", expresó la ganadora del oro el año pasado.
El taekwondo, que tantas alegrías dio al deporte español en los Juegos de Londres, también mostró su pesar. Brigitte Yagüe, medalla de plata, criticó la "increíble decisión". "Nos dejan sin palabras. Quiero dar ánimos a todos aquellos que han luchado y soñado con esta ilusión de Juegos Olímpicos", escribió.
También se colgó una plata en taekwondo el pasado verano Nicolás García, que admitió su "enorme sentimiento de tristeza". "Tenía muchísima ilusión de participar en unos Juegos en casa. Todo Madrid estaba volcado hoy con la candidatura. A nosotros nos toca seguir entrenando duro a diario y trayendo alegrías para todos los españoles, es la mejor forma de agradecer su apoyo", zanjó con optimismo.