Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos suben un 26,4 por ciento en octubre

Distintivos autonómicos en las matrículasCuatro/CNN+
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos han aumentado un 26,77 por ciento en el mes de octubre, hasta un total de 98.493 unidades, frente a las 77.697 del mismo mes de 2008.
Según datos de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), en los primeros diez meses del año se han matriculado un total de 777.391 de estos vehículos.
Además, el director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Luis Valero, ha indicado que la ampliación del Plan 2000E ha establecido un "horizonte más tranquilo" para el sector del automóvil.
Según ha afirmado Valera, el programa de incentivos directos a la compra de automóviles y el anuncio de su ampliación ha permitido aumentar más de un 26 por ciento las matriculaciones de vehículos en octubre.
Sin embargo, a pesar del crecimiento que el mercado ha experimentado desde la puesta en marcha del Plan 2000E, ha acumulado un descenso del 24,23 por ciento, frente al mismo periodo del pasado año.