Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El líder de la matanza de 57 personas en Filipinas se rinde a la Policía

Andal Ampatuan Jr., principal sospechoso de la matanza de 57 personas este lunes en la provincia de Maguindanao por una disputa electoral con una familia rival, ha defendido su inocencia tras entregarse a las autoridades, mientras continúa la investigación sobre este suceso que ha conmocionado al país.
"Me he entregado para demostrar que no me escondo y que no soy culpable", añadió. Andal Jr., hijo del gobernador de la provincia, se entregó este jueves al consejero presidencial para Mindanao, Jesus Dureza, después de que la Policía Nacional filipina le señalara como uno de los sospechosos de la matanza.
Entregado a la ministra de Justicia
Según la cadena ABS-CBN, representantes del Gobierno habían estado negociando desde el martes con la familia Ampatuan para que éste se sometiera a un interrogatorio. Tras entregarse, fue trasladado a la ciudad de General Santos, donde fue entregado a la ministra de Justicia, Agnes Devanadera, y se espera que en las próximas horas sea llevado a Manila.
El ministro del Interior, Ronaldo Puno, había indicado previamente que todo el clan de los Ampatuan será investigado para averiguar su papel en la muerte de 57 personas, entre las que hay numerosos periodistas.
En este sentido, aseguró que "este no es el final de la investigación" y que el Gobierno no descansará "hasta que no encontremos y llevemos ante la justicia a todos los que de una manera o de otra están implicados en este crimen".
Según Puno, además de Ampatuan, hay otros cuatro sospechosos de los hechos, entre ellos el director provincial de la Policía, Abusana Maguid, y el inspector jefe de la Policía de Shariff Aguak, Sukarno Dikay, quienes han sido implicados en base a los testimonios de presuntos supervivientes. Asimismo, indicó que se ha procedido a desarmar a 347 milicianos en la provincia para evitar nuevos incidentes.