Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Este martes se celebra el Día Mundial contra el Sida

Acabar con la discriminación que sufren todavía los enfermos de VIH-Sida en todos los ámbitos de sus vidas es el propósito de la nueva campaña del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se celebra este martes 1 de diciembre. La campaña tiene como lema este año 'Detrás del sida hay mucha vida'.
Las infecciones por VIH se han reducido un 17 por ciento en el mundo en los últimos ocho años, según muestran los datos de un informe realizado por ONUSIDA. Este documento revela además que el número de personas afectadas ha aumentado hasta los 33,4 millones, debido a los tratamientos antirretrovirales, que reducen los fallecimientos, y al aumento de la población.
En concreto, desde 2001, año en el que la ONU firmó la declaración de compromiso en la lucha contra el VIH/sida, donde la cobertura del tratamiento es del 80 por ciento, las muertes relacionadas con el sida han descendido la mitad en los últimos cinco años y el número de niños que se han quedado huérfanos ha descendido también como consecuencia del crecimiento de la esperanza de vida de sus padres.