Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco maravillosas propiedades de la avena

avenaNoticias Cuatro

La avena es uno de los cereales más consumidos del mundo desde hace tiempo debido a los grandes beneficios que tiene para la salud tanto nutritivos como energéticos. Ahora, se conocen con más exactitud las ventajas de consumirla en ayunas.

Tomar avena en ayunas puede tener grandes beneficios en la salud. Al ya conocido efecto saciente se le unen ahora otros muy importantes, tal y como informa 'Noticias 24'.
1. Problemas de tiroides. Al contener yodo, que ayuda a la glándula de la tiroides, se evitan enfermedades como el hipertiroidismo.
2. Previene la osteoporosis. El calcio está presente en la avena y por ello su consumo ayuda a la descalcificación de los huesos.
3. Baja los niveles de colesterol y triglicéridos. La avena elimina el colesterol en sangre, es decir, limpia la grase que se acumula en las paredes de las arterias.
4. Depura el organismo. Los animoácidos que contiene contribuyen a la estimulación de lectina en el hígado, lo que favorece la expulsión de las toxinas del organismo.
5. Mejora la digestión. La avena disminuye los ácidos biliares lo que facilita el tránsito intestinal y alivia el estreñimiento.