Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un maniquí con las "piernas como palillos" incendía las redes

Maniquí de piernas como palillosTWITTER

Rhiannon L. Cosslett, una joven escritora, no pudo evitar mostrar su desagrado sobre los cánones de belleza de las tiendas a través de las redes sociales. La denuncia en cuestión hacía referencia a un maniquí con unas piernas extremadamente delgadas que se encontraba en el escaparate de una tienda Oasis en Londres.

"Esto es asqueroso, perjudicial e irresponsable, Oasis, por no decir que es realmente extraño", decía Cosslet en el tweet en el que adjuntaba la foto de un maniquí que lucía, sobre su minúsculo cuerpo, unos pantalones negros y una chaqueta estampada. Este mensaje ha provocado la reacción de otras mujeres que, de acuerdo con la escritora, han comentado "ni siquiera hace que la ropa parezca bonita" o "¡me hace sentir como que estoy obesa mórbida!".

Según cuenta el diario Mashable, la empresa aún no se ha pronunciado al respecto.
Este hecho se ha venido repitiendo casi de forma constante durante los últimos años. Topshop, una marca de ropa británica, fue criticada severamente por usar unos maniquís que representaban de forma irrealista el cuerpo de la mujer. De igual manera fueron criticadas otras tiendas como Primark o La Perla, que usaban maniquis en las que se veían las costillas.