Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un nuevo método contra la malaria podría evitar seis millones de casos infantiles

Un niño congolés enfermo de malariaReuters
El 30 por ciento de los niños de menos de 12 meses de edad que sufren malaria cada año podría salvarse de padecer esta enfermedad. El remedio es un nuevo medicamento llamado Intermittent Preventive Treatment of malaria in Infants (IPTi).
La investigación, que se ha realizado en 8.000 niños de cuatro países africanos durante nueve años (1999-2008), confirma que si se ampliara el uso de IPTi-SP se podría llegar a prevenir seis millones de casos de malaria cada año.
La Organización Mundial de la Salud lo ha recomendado pero pocos países de África, el continente con más población enferma de malaria, lo utilizan. Además, la OMS señala que el medicamento suministrado en pastillas es compatible con los programas de vacunación.
Enfermedad africana
Según los datos, en África se concentra el 86 por ciento de los casos de malaria que se dan en todo el mundo. En 2006, 247 millones de personas padecieron esta enfermedad. Se estima que cada 30 segundos muere un niño en el continente africano.