Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres días para luchar contra el hambre en los que 25.000 niños morirán de inanición

Las dos caras de la lucha contra el hambreReuters
Más de 60 Jefes de Estado y de Gobierno participan en Roma en la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria que ha convocado la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de Naciones Unidas para buscar una solución consensuada al problema del hambre.
La reunión durará hasta el miércoles y contará con la presencia del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon; el director general de la FAO, Jacques Diouf; el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi; el presidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula da Silva; y el dirigente libio, Muamar Gadafi, entre otros. También participará en el evento el Papa Benedicto XVI.
Sin embargo, las ONG's, poco crédulas sobre la toma de decisiones reales, denuncian la urgencia de tomar decisiones. Save the Children denuncia que más de 25.000 niños morirán de inanición en los tres días que durará la Cumbre de Roma.
Añade que el hambre infantil se acabaría con 167 euros para cada niño en el mundo, que servirían para proporcionar una alimentación adecuada durante los dos primeros años de vida. La organización cifra en más de 178 millones los niños que sufren actualmente malnutrición crónica, que causa un tercio de todas las muertes infantiles en el mundo.