Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La lluvia y el viento no dan tregua

Andalucía, muy afectada por las lluviasCuatro
El temporal de fuertes vientos y lluvia que ha afectado a Canarias en los últimos dos días ha dejado sin luz a los casi 900.000 habitantes de Tenerife durante varias horas, un apagón total producido por una caída en cadena de los grupos eléctricos de las dos centrales de la isla.
El 45 por ciento del suministro eléctrico se ha recuperado, y se espera que quede restablecido todo el servicio.
Asimismo, Endesa continúa realizando las maniobras necesarias para recuperar la potencia de producción en las centrales que abastecen a la isla. Así, Red Eléctrica de España irá normalizando la situación en las zonas que todavía están sin fluido eléctrico.
Problemas en las comunicaciones marítimas
Por otro lado, el agua y sobre todo el viento han ocasionado desde el miércoles problemas en las comunicaciones marítimas y aéreas, la suspensión de las clases en colegios y universidades, cortes en algunas carreteras y daños en la agricultura aún por evaluar. Asimismo, los aeropuertos de La Palma y El Hierro y los puertos de Agaete (Gran Canaria) y Valle Gran Rey (La Gomera) estuvieron cerrados por los fuertes vientos y el oleaje.
El temporal de lluvia, viento y oleaje que afecta a Canarias ha producido destrozos en algunos puertos dependientes de la Comunidad Autónoma, así como en la carretera que une Vallehermoso con Arure, en la isla de La Gomera.
Suspendidos actos del carnaval en Cádiz por las lluvias
Diez carreteras locales de Cádiz tienen el tráfico interrumpido debido a inundaciones, varios inmuebles han sufrido inundaciones, y ayuntamientos como el de Cádiz, Chiclana o Jerez han tomado medidas de precaución, como la suspensión de actos del carnaval o el cierre de parques.
El temporal de lluvia y viento que ha activado la alerta amarilla en la provincia no ha ocasionado incidencias graves, aunque, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) lo peor puede estar por llegar, cuando las precipitaciones pueden llegar a ser de 40 litros por metros cuadrado y los vientos alcanzar rachas de 70 kilómetros por hora.
Este riesgo ha hecho que el Ayuntamiento de Cádiz haya decidido suspender los actos del carnaval que iban a celebrarse al aire libre, como un espectáculo infantil o un circuito de agrupaciones, igual que el de Chiclana de la Frontera, que ha suspendido esta tarde el carrusel de coros por las trombas de agua que han caído en la localidad.