Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El gas licuado por canalización subirá casi un 6,6% a partir de mañana en su parte variable

El precio del gas licuado de petróleo (GLP) por canalización subirá a partir de mañana, 15 de noviembre, un 6,57%, según una resolución del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En concreto, el precio máximo del término variable de la tarifa para usuarios finales de GLP por canalización antes de impuestos se situará desde mañana en 69,6103 céntimos de euro por kilogramo, frente a los 65,3170 céntimos del mes anterior.
Asimismo, el término fijo de este combustible se mantiene en 1,56 euros al mes, mientras que el precio del GLP canalizado para su distribución a granel subirá un 8,4% a partir de mañana, desde los 50,8092 céntimos por kilogramo del mes anterior hasta 55,1025 céntimos.
La revisión de precios de los gases licuados por canalización se realiza mediante una fórmula automática que pondera el precio de la materia prima, el flete y la cotización entre el euro y el dólar.
También se han tenido en cuenta los costes de comercialización establecidos en una resolución del pasado 11 de agosto dictada por la Dirección General de Política Energética y Minas.