Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En libertad con cargos el responsable de los perros que mataron a un hombre

J.M.S., de 50 años y responsable de los perros que realizaban labores de vigilancia en una quesería de la localidad, está imputado por un delito de homicidio y otro de lesiones, ambos en grado de tentativa.
Al parecer, los canes tienen toda la documentación en regla, el seguro de responsabilidad civil y las cartillas veterinarias.
El alcalde de Carcabuey, Rafael Sicilia, ha asegurado que, hasta el pasado jueves, ningún vecino se había quejado por comportamientos de estos dos perros, que ya se encuentran en el Servicio de Protección Animal de la Diputación en Lucena y donde permanecerán hasta que el juez dictamine si se tienen que sacrificar o no.
El suceso se produjo anoche cuando F.G.R., de 55 años, que había sido durante años el director de la sucursal de CajaSur en el municipio y en la actualidad era el jefe de zona, se encontraba cuidando de sus caballos en esta finca de su propiedad.
Le atacaron en su propia finca
Sobre las 22 horas, la Guardia Civil fue alertada de que dos perros habían atacado a dos personas en un picadero de caballos ubicado en el Paraje Masegal y, según estas primeras informaciones facilitadas por un familiar de las víctimas, uno de los dos agredidos había fallecido.
Los agentes acudieron de forma inmediata al lugar y comprobaron que había dos perros sueltos en el picadero y una persona resguardada en una cuadra que también había sido agredida por los perros, mientras que otra persona había fallecido.
Como consecuencia de las heridas producidas por los perros -los dos de la raza rottweiller y uno de ellos cruzado con pitbull, el hombre de 55 años ha fallecido, mientras que su hijo, de 29, ha resultado herido de gravedad y se encuentra ingresado en el hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba).
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron servicios sanitarios, Policía Local y Guardia Civil, que está investigando los hechos.
Los rottweiller desaparecidos

Fuentes de la Guardia Civil informan de que el propietario, también vecino de Carcabuey, había denunciado la desaparición de los dos rottweiler en la mañana del pasado jueves y se desconocía el paradero de los dos animales hasta anoche.
Tras acudir al lugar del suceso, confirmó que los animales eran de su propiedad y logró que los perros fueran controlados y encerrados en una de las cuadras del picadero.