Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La justicia francesa amenaza a la Iglesia de la Cienciología con la disolución

Iglesia de la cienciologíaCNN+
Siete miembros de la Iglesia de la Cienciología han comparecido ante el Tribunal correccional de París bajo la acusación de estafa en banda organizada y extorsión de fondos a antiguos adepto. Pero la asociación espiritual está imputada igualmente como persona jurídica, por lo que su estructura en Francia se ve seriamente amenazada con la disolución.
Se trata de la primera vez que esta organización con sede en París, se encuentra imputada por este tipo de delito. Además la sociedad anónima SEL, librería puntera de la organización, esta igualmente en la nómina de acusados
La pena a la que se exponen
Las personas físicas se arriesgan a una pena de hasta diez años de cárcel y un millón de euros de multa mientras que la persona jurídica se enfrenta a una multa de 5 millones y la prohibición de seguir adelante con la actividad. Esta última llevaría a la disolución del grupo en Francia.
Esta decisión del juez instructor Jean-Christophe Hullin de enviar el asunto al correccional puede tener por lo tanto serias consecuencias para la organización que se juega su futuro y podría suponer el principio del declive en Francia este movimiento.
Tras estudiar todos los principios de los cienciólogos se ha llegado a la conclusión de que los clientes lo primero que perciben es un daño económico pero no es el único. Más tarde se produce la "falta de socialización progresiva" que conduce finalmente a una "situación de sumisión". Un estado mantenido hábilmente con sesiones de sauna interminables, pruebas físicas reiteradas y cursos que pueden durar hasta doce horas.