Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La joven Najwa asiste a su nuevo instituto con el 'hiyab'

Cruces sí, 'hiyab' noCuatro/CNN+
A las 8.20 horas, Najwa Malha, la niña española de religión musulmana y origen marroquí que ha tenido que dejar su instituto en Pozuelo de Alarcón (Madrid), por asistir con el "hiyab" islámico, ha acudido a su nuevo instituto por primera vez, el Gerardo Diego.
A Nawja le ha sido asignado este centro después de que el que tenía más cercano a su domicilio, el IES San Juan de la Cruz, cambiara apresuradamente la normativa interna para impedir que la chica acudiera a clase con el velo.
Nawja ha llegado acompañada por sus padres, con el 'hiyab' sobre su cabeza y protegida por unas gafas de sol.
Recurrirá ante los tribunales
El cambio de centro educativo ha provocado que la familia de Najwa decida recurrir la decisión del Instituto Camilo José Cela de obligarla a abandonar el centro por acudir a clase con velo y está dispuesta a acudir a los tribunales para defender su derecho a la libertad religiosa, según ha dicho su abogado, Iván Jiménez-Aybar.
Jiménez-Aybar ha manifestado que la decisión de "expulsar" a Najwa del IES Camilo José Cela es desproporcionada, atenta contra su "dignidad" y su derecho a la libertad religiosa, y que, desde el punto de vista jurídico, no es sólida, ya que no se contrapone ningún derecho fundamental que justifique el recorte del derecho a la educación de la menor.