Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un italiano se lleva casi 148 millones de euros en lotería

Un único acertante obtuvo este domingo en Italia el máximo premio de la lotería jamás concedido en Europa, al acertar los seis números del "Superenalotto" y hacerse con los 147,8 millones de euros que estaban en juego.
La combinación ganadora de seis números (10, 11, 27, 45, 79 y 88) hizo a un máximo acertante, del que se desconoce su identidad, desbancar el récord de dinero ofrecido por un juego de azar en el Viejo Continente, hasta ahora ostentado por un boleto de la lotería del Euromillón sellado en España el pasado mayo y que fue agraciado con 126 millones de euros.
Máximo premio en Europa
Al gran interés por el "Superenalotto", como se llama el sorteo en Italia, que en días pasados habían mostrado ciudadanos de Alemania, Austria y Serbia, se sumó en este último sorteo el de residentes en Bélgica, donde un diario, el "Dernière Heure", organizó un concurso para premiar a sus lectores con billetes de avión gratis para volar a Italia sólo a sellar sus boletos.
Una vez entregado el premio, el "Superenalotto" volverá a partir este martes de unos más discretos 38 millones de euros, después de conseguir romper este sábado una racha que duraba desde hace casi siete mes.