Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer ministro irlandés celebra la "contundente" aprobación del Tratado de Lisboa

CowenReuters
El primer ministro irlandés, Brian Cowen, ha declarado este sábado oficialmente la "contundente" victoria de los partidarios de la aprobación del Tratado de Lisboa en el plebiscito realizado este viernes en Irlanda.
Cowen ha anunciado que, merced a esta decisión, "el Tratado de Lisboa será llevado a cabo con decisión" tras la aprobación del referéndum. "Hoy, el pueblo irlandés ha hablado con una voz clara y contundente. Es un buen día para Irlanda y un buen día para Europa", ha declarado.
"El pueblo irlandés ha demostrado que Irlanda abraza su futuro con Europa", ha añadido. Cowen ha realizado estas declaraciones a falta de la confirmación que aportarán los datos oficiales, que se espera sean publicados esta tarde.
Por segunda vez
Los irlandeses han vuelto a votar sobre el Tratado de Lisboa después de haberlo rechazado en junio de 2008. Con esa decisión, el país abrió una seria crisis en la nueva arquitectura institucional europea.
El Tratado de Lisboa fue el compromiso alcanzado a duras penas por 'los Veintisiete' tras el fracaso de la malograda Constitución Europea a la que franceses y holandeses dijeron que no en las urnas en 2005, por lo que la UE se enfrenta a un serio reto.