Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La justicia investigará a Lamela por acusar a los médicos del Severo Ochoa de sedaciones irregulares

Manuel Lamela y el doctor Montes, cara a caraCNN+
Más de cuatro años después de que el ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid acusase al servicio de urgencias del Hospital Severo Ochoa de practicar sedaciones irregulares, la justicia madrileña admite a trámite una querella contra Manuel Lamela por denuncia falsa. Ha sido el entonces coordinador de las Urgencias de dicho hospital, el doctor Luis Montes, quien ha solicitado la investigación de la causa.
El ex coordinador de las Urgencias del Severo Ochoa considera a Lamela el máximo responsable de la "campaña" que se inició con la investigación judicial sobre el denominado 'caso Leganés'. El caso ya fue estudiado en sede judicial por la Audiencia Provincial de Madrid, que el 28 de enero de 2007 archivo el caso añadiendo que no había existido mala praxis médica.
En la querella, presentada a finales de enero, Montes expone que los casos de sedaciones que investigaron los juzgados habían sido "sometidos a inspección previamente, incluso por el Comité de Etica del hospital Universitario de Getafe", y que "no se demostraron indicios para plantear la denuncia".
El ex coordinador de las Urgencias del hospital Severo Ochoa y otros médicos fueron acusados por Manuel Lamela de sedar indebidamente a decenas de pacientes en base a una denuncia anónima recibida por su departamento.