Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las inundaciones dejan 26 fallecidos en Colombia

Inundaciones en ColombiaReuters
Al menos 26 personas han fallecido desde que iniciara la temporada de lluvias, en marzo, en Colombia. Además, 11 personas han resultado heridas y tres más han sido dadas por desaparecidas. 51.818 personas se han quedado sin hogar y parece que todo no va a acabar aquí.
El río se ha llevado todo lo que tenían. Miles de familias han tenido que ser evacuadas en 21 de las 32 provincias del país. Una de las regiones más afectadas ha sido Neiva, unos 240 kilómetros al sur-oeste de Bogotá. Allí la lluvia no ha cesado de caer y el fango y la crecida del río Ceiba han destruido los hogares de más de 150 familias.
Cada año la sesión de lluvias en Colombia deja un panorama de destrucción desolador, y esta vez se espera que no concluya hasta el mes de junio.