Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los internautas anuncian una "ofensiva" contra el cierre de páginas web durante la presidencia europea de España

Adictos a InternetCuatro
Distintas asociaciones de internautas, blogeros y expertos en tecnologías de la comunicación han presentado 'Red Sostenible'. Se trata de una plataforma creada para "iniciar una ofensiva" en contra de la intención del Gobierno de cerrar aquellas páginas web que vulneren la propiedad y coordinar una serie de "acciones" durante la Presidencia Europea de España.
Así, los internautas han habilitado una página web 'http://red-sostenible.net/', donde se explica el motivo de esta movilización. En este espacio ya avisan de que a partir de marzo "invadirán todos los espacio involucrados en legislar contra la ciudadanía", lo que incluye el Parlamento, los festivales del programa del la presidencia española de la UE, el II Congreso de Economía de la Cultura (29 y 30 de marzo en Barcelona), la Reunión Informal de ministros de Cultura (30 y 31 de marzo en Barcelona) y la reunión de ministros de Telecomunicaciones (18 a 20 de abril en Granada).
Por su parte, el nuevo manifiesto colgado por los internautas en la red ha señalado que "la ciudadanía no puede permitir de ninguna manera que sigan los intentos de vulnerar derechos fundamentales de las personas, sin la debida tutela judicial efectiva, para proteger derechos de menor rango como la propiedad intelectual".
"Medidas antiterroristas" contra internet
Asimismo, según han explicado los impulsores de 'Red Sostenible', entre los que se encuentran algunos de los internautas que se han reunido con la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, el objetivo de la nueva plataforma es "coordinar una respuesta conjunta" al cierre de páginas web e "iniciar una ofensiva para garantizar una regulación del entorno digital que permita expresar todo el potencial de la Red y de la creación cultural respetando las libertades fundamentales".
Mientras, uno de los miembros de la nueva plataforma, la Asociación de Internautas (AI) ha acusado al Gobierno de desplegar "medidas antiterroristas" para salvaguardar el mercado cultural, que consideran, "obsoleto".