Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Remar junto a ríos de lava, el último reto del piraguista brasileño Pedro Oliva

Es el volcán más activo del mundo. El Kilauea ha escupido lava al mar más de 35 veces en los últimos 50 años. Acercarse a él es toda una odisea y hacerlo a bordo de un kayak una temeridad. El brasileño Pedro Oliva dirige una expedición para obtener imágenes del volcán a bordo de su embarcación acompañado por los kayakistas más extremos. "El agua estaba hirviendo y me quemaba las manos" dice Oliva. A su alrededor, la lava se funde a más de 700 grados. Su reto y el de su equipo es conseguir las mejores imágenes de este mar de fuego.

Pedro Oliva tiene 30 años y ha arriesgado varias veces su vida. Un salto le hizo ganar el récord del mundo en caída desde lo alto de una cascada. Fue hace cuatro años en el Amazonas. Cuarenta metros a una velocidad de más de 112 kilómetros por hora. Un salto al vacío con las aguas más embrabecidas como único colchón.