Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La erupción del volcán Calbuco obliga a cancelar vuelos en Chile y Argentina

El volcán Calbuco, ubicado en la región de Los Lagos, en el centro de Chile, ha vuelto a entrar en erupción, dejando ver de nuevo una fuerte columna de fuego y ceniza, siete horas después de la primera erupción. La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) ha declarado la alerta roja. La erupción del volcán Calbuco ha llevado a la cancelación de numerosos vuelos en la zona sur de Chile y en la vecina Argentina, que también se ha visto afectada por el humo y las cenizas emitidas desde el miércoles.

Las autoridades mantienen un radio de exclusión de 20 kilómetros en torno al volcán, aunque la columna de humo ha llegado a alcanzar los 15 kilómetros de altura y la ceniza amenaza incluso con llegar el viernes a la capital chilena, Santiago.
Aerolíneas como Sky Airlines o LATAM han informado en su página web de la cancelación de varios vuelos. En el caso de esta última firma, el miércoles suspendió cuatro conexiones y este jueves otras diez en la ciudad chilena de Puerto Montt.
Por otra parte, las autoridades argentinas también han confirmado a los medios locales que el volcán ha afectado a la actividad de los aeropuertos de Bariloche y Neuquén.
MDSPGL20150423_0004