Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un grupo de 'vigilantes' mata a tres mujeres que iban a inmolarse en un mercado de Nigeria

Un grupo de 'vigilantes' mataron a tiros el miércoles a tres mujeres que iban a inmolarse en un mercado de la localidad nigeriana de Madagali, ubicada en el estado de Adamawa (este).
El jefe del gobierno local, Alhayi Yusuf Mohamed, ha detallado que los 'vigilantes' dieron el alto a las mujeres al sospechar de ellas, abriendo fuego después de que se negaran a pararse.
"Los disparos activaron los explosivos de dos de las sospechosas. Pese a que los explosivos de la tercera sospechosa no estallaron, murió por la explosión de los otros artefactos", ha dicho.
"Sospechamos que las suicidas iban a entrar al mercado de Gulak, ya que era día de mercado", ha indicado Mohamed, según ha informado el diario local 'Today'.
Por el momento ningún grupo ha reconocido estar detrás del intento de atentado, si bien la secta islamista Boko Haram --que en 2015 juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico-- ha perpetrado numerosos atentados similares en los últimos meses.