Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a la chica que se paseó en minifalda en Arabia Saudí

El vídeo de una joven saudí paseando en minifalda levanta polémica y podría enfrentarse a una pena de cárcelTwitter

La Policía de Arabia Saudí ha detenido a la joven que publicó en internet un vídeo en el que se paseaba con minifalda y una camiseta que deja entrever el ombligo. El caso se encuentra de momento en manos del fiscal general del país. De acuerdo con las leyes del país, las mujeres tienen que vestir unas batas largas y sueltas, conocidas como abayas. Si las mujeres no cumplen con este requisito, se pueden enfrentar a penas como cárcel o latigazos en públicos.

Una joven de Arabia Saudí ha provocado un aluvión de críticas en la Red tras publicar un vídeo en el que aparece paseando con una minifalda y una camiseta en la que se puede ver su ombligo. Aparentemente un inocente vídeo, pero que le ha traído fatales consecuencias.
La joven ha sido detenida por la Policía de Arabia Saudita por infringir las reglas de vestimenta del país musulmán y, de momento, el caso se encuentra en manos del fiscal general, informa RIA Novosti citando a la cadena Al-Ekhbariya.
Como informa The Sun, su código de vestimenta dice que las mujeres sauditas deben usar batas largas y sueltas –conocidas como abayas- para poder cumplir con las reglas, sino se podrían enfrentar a penas de cárcel o latigazos en público.
La Red se ha dividido: por un lado hay quienes defienden a la joven y afirman que la libertad de vestimenta no debe ser un crimen y otros creen que la joven debería de ser arrestada por infringir las normas de vestimenta.
Otras prohibiciones en Arabia Saudí
Aunque no hay ninguna ley oficial, se prohíbe a las mujeres conducir bajo el argumento que las conductoras femeninas “socavan los valores sociales”. Además, no están autorizadas a interactuar con un hombre desconocido. Las mujeres no pueden recibir la misma herencia que un hombre, así reciben una fracción menor. Aunque en los últimos años ha habido un aumento de mujeres emprendedoras con sus propios negocios, las mujeres necesitan el consentimiento y la ayuda de un hombre para hacer acciones tan habituales como abrir una cuenta bancaria.