Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mayoría de las víctimas del siniestro en el mar Muerto continúan dentro del avión sumergido

La mayoría de los cuerpos de las víctimas mortales del accidente de un avión militar ruso Túpolev Tu-154 estaría dentro del avión, que permanece sumergido a unos 60 metros de profundidad, según ha informado la agencia de noticias RIA Nóvosit, citando una fuente de los servicios de seguridad rusos.
"Según las evaluaciones de expertos, los cuerpos de los fallecidos en el accidente del Tu-154 estarán en el fuselaje, a una profundidad de casi 60 metros", ha asegurado la fuente.
En la mañana de este domingo, el avión del Ministerio de Defensa ruso Tu-154 que ha salido desde Moscú con destino a Latakia, en Siria, se ha estrellado en el mar Negro siete minutos después de despegar del aeropuerto de Sochi, donde había hecho una escala para repostar.
Los restos del avión han sido encontrados a 1,5 kilómetros de la costa. En la operación de búsqueda que se lleva a cabo en esta zona participan actualmente 32 embarcaciones, 80 buzos, 5 helicópteros, así como aparatos aéreos y submarinos no tripulados. Hasta el momento han sido recuperados una decena de cuerpos.
A bordo de la aeronave se encontraban ocho tripulantes y 84 pasajeros, en su mayoría, integrantes del coro de música militar Alexandrov que se dirigían a Siria para dar un concierto ante los militares emplazados en la base de Hmeymim, en Latakia (Siria).