Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El año 2016 deja el mayor número de muertos en el mar Mediterráneo

Llegada de refugiados a Lesbos. Un hombre sujeta a un bebé.Reuters

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha anunciado que un total de 350.573 inmigrantes y refugiados han entrado en Europa por vía marítima en lo que va de año, una cifra que es sustantivamente inferior a la registrada en el mismo período del año anterior, cuando ya lo habían hecho 883.393 personas.

Sin embargo, el total de muertes en el mar Mediterráneo desde comienzo de años es significativamente superior: un total de 4.699 personas han muertotratando de pisar suelo europeo, mientras que entre enero y noviembre de 2015 lo hicieron 3.565, 1.134 menos.
Los inmigrantes han llegado, principalmente, a Grecia y a Italia, con una cifra de llegadas de 171.751 y 173.188, respectivamente.
En comparación con el año anterior, la cifra de refugiados que han entrado en Italia ha crecido más de un 20 por ciento, según los datos del Ministerio de Interior, lo que muestra que los migrantes siguen cruzando el mar a pesar de las peligrosas condiciones y las bajas temperaturas.