Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El vicepresidente de Nigeria asegura que Buhari regresará "muy pronto" al país pero rehúsa poner fecha

El vicepresidente de Nigeria, Yemi Osinbajo, ha asegurado este miércoles que el jefe de Estado, Muhamadu Buhari, volverá "muy pronto" al país, una vez haya concluido su tratamiento médico en Londres, aunque ha evitado poner fecha a este regreso.
El mandatario ha pasado la mayor parte de 2017 en la capital británica por motivos médicos, sin que el Gobierno haya aclarado exactamente qué enfermedad padece o cómo se encuentra. La última vez que abandonó Nigeria fue el 7 de mayo y desde entonces, no ha trascendido ninguna imagen.
Osibanjo se vio el martes con Buhari en Londres y, a su vuelta, ha mantenido el mismo hermetismo. "Se recupera muy bien y mantuvimos una conversación muy larga, de más de una hora", ha asegurado, en una conversación con periodistas en la que se le ha preguntado expresamente por cuál es el estado de salud del presidente.
Sobre su posible vuelta, el vicepresidente se ha limitado decir que será "muy pronto", pero tampoco ha querido aclarar si será antes de tres meses. "Los plazos no son buenos y, como digo, se está recuperando rápido. Esperamos que vuelva muy pronto, mucho antes de lo que esperáis", ha añadido, según medios locales.
La Presidencia nigeriana sí ha rechazado en varias ocasiones que Buhari padezca una enfermedad terminal o incluso que haya muerto.