Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El vicefiscal general sobrevive a un atentado con coche bomba en El Cairo

El vicefiscal general de Egipto, Zakaria Abd El Aziz, ha sobrevivido a un atentado perpetrado este jueves con un coche bomba en un barrio de clase alta de El Cairo, según ha informado el Ministerio de Interior en un comunicado.
El coche bomba, que estaba aparcado cerca de la vivienda de El Aziz, ha estallado al paso del convoy en el que circulaba el vicefiscal general por la zona del Primer Asentamiento de Nuevo Cairo.
Ni El Aziz ni ninguno de sus acompañantes han resultado heridos, pero la explosión ha afectado a un ciudadano cairota que ha sido traslado a un centro médico, según informa el diario oficial 'Al Ahram'.
De momento, nadie ha reivindicado la autoría del atentado. Egipto sufre una fuerte insurgencia de grupos yihadistas que operan en el Sinaí, algunos leales al Estado Islámico.
El año pasado el fiscal general, Hisham Barakat, fue asesinado en un atentado con coche bomba en El Cairo. Cerca de 70 personas están siendo juzgadas por este caso, muchas de ellas --según el Ministerio Público-- vinculadas a Hermanos Musulmanes y Hamás.