Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El vertido de crudo afecta a más de 14 kilómetros de la costa de Santa Bárbara

El vertido de crudo afecta a más de 14 kilómetros de la costa de Santa Bárbaracuatro.com

La Guardia Costera de Estados Unidos ha señalado que un par de manchas de petróleo se extienden por una extensión total de nueve millas (más de 14 kilómetros) de la costa de Santa Bárbara, en el estado estadounidense de California, tras el vertido registrado por la rotura de un oleoducto cercano.

El oleoducto subterráneo que se rompió en el condado de Santa Bárbara podría haber provocado un vertido de hasta 105.000 galones de petróleo (unos 400.000 litros), de los que decenas de miles podrían haber acabado en el Océano Pacífico, tal y como han informado portavoces de la compañía Plains All American Pipeline.
El accidente tuvo lugar en torno al mediodía del martes y no fue controlado hasta las 15.00 horas (hora local), según explicaron los equipos de la Guardia Costera. La mayor parte del crudo se ha ido filtrando a través de unas alcantarillas al mar, tal y como ha detallado el diario local 'Los Angeles Times'.
Finalmente, según ha explicado la compañía que opera el oleoducto --instalado en 1987--, la alcantarilla fue bloqueada para evitar que más petróleo fluyese hasta las costas de Santa Bárbara. Las autoridades federales, estatales y locales se desplazaron hasta el lugar de los hechos para investigar las causas de la fuga y coordinar los esfuerzos de limpieza.
La Oficina de Prevención y Respuesta a Derrames de California no ha precisado aún la cantidad de crudo que se ha vertido al Océano Pacífico, aunque los funcionarios de la Guardia Costera y la propia empresa creen que se ha derramado más de 80.000 litros.